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martes, 22 de mayo de 2012

Ubicación central para datos

Access 2010 ofrece formas sencillas de reunir los datos y aumentar la calidad del trabajo.
  • Incluya datos de servicios web y Servicios de conectividad empresarial de Microsoft SharePoint 2010 directamente en las aplicaciones que desarrolle. Ahora puede conectarse a orígenes de datos a través del protocolo de servicio web recién agregado.
  • Importe y vincule datos de una amplia variedad de otros orígenes externos como Microsoft Excel, Microsoft SQL Server, Microsoft Outlook y muchos más. O bien, recopile y actualice sus datos por correo electrónico; no se requiere ningún servidor.

Finalidad de Access 2010

Access 2010 nos sirve simple y sencillamente para realizar tareas de organización de datos, de cualquier tipo como tareas, gestionar cuentas de bancos, eventos, listas de estudiantes, reportes de ventas, inventarios, proyectos personales o de marketing, entre otras cosas que contengan datos medibles; por medio de tablas de control de datos, pudiendo ayudarte de formulas o gráficas; basicamente es como un Excel mas sencillo, y enfoncado a la gestión. Además cuentas con varias plantillas a partir de las cuales podras comenzar a trabajar.
access 2010 ¿Qué es Access 2010 y para que sirve?
plantillas access 2010 ¿Qué es Access 2010 y para que sirve?
Independientemente de que sea una gran corporación, el propietario de una pequeña empresa, una organización sin fines de lucro o simplemente un usuario que busca formas más eficientes de administrar su información personal, Access 2010 le permite obtener lo que necesita con más facilidad, rapidez, flexibilidad y mejores resultados.

Fácil acceso a la herramientas

Ubique los comandos que necesite cuando y donde los desee.
  • Personalice fácilmente la cinta mejorada para que los comandos que necesita sean más accesibles. Cree fichas personalizadas o incluso personalice las integradas. Con Access 2010, el control está en sus manos.
  • Administre su base de datos y obtenga una ruta más directa y rápida a las herramientas de base de datos desde la nueva vista Microsoft Office Backstage™. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para administrar su base de datos y personalizar la experiencia de Access.
La vista Backstage proporciona una ruta más directa y rápida a las herramientas de base de datos

Access 2010

Microsoft Access 2010 se basa en la simplicidad, con plantillas listas para que empiece a trabajar y herramientas eficaces para mantenerse al día a medida que los datos crecen.

Access 2010 le otorga capacidades para aprovechar la información, incluso si no es experto en bases de datos. Además, a través de bases de datos web recién agregadas, Access amplía la eficacia de los datos, facilitando el seguimiento, la creación de informes y el uso compartido con otras personas. Los datos nunca estarán más allá del explorador web más cercano.

Para finalizar

Microsoft Access 2007 es un programa con características únicas quelo diferencian de las demás versiones de Access y de los demásprogramas como por ejemplo que se introdujo un nuevo formato debase de datos: El ACCDB que soporta tipos de datos más complejos,como archivos adjuntos y campos con múltiples valores.

 Al igual que presenta un gran número de ventajas y desventajas queayudan al usuario y otras que talvez hagan que este opte por otro.

Ventajas y desventajas de Access 2007

VENTAJAS:

·         Es sencillo para principiantes, dispone de unos asistentes muy potentes mediante los cuales se puede crear formularios profesionales.
 
·         Puede llegar a hacer un programa verdaderamente profesional en muy poco tiempo gracias a los asistentes.
 
·         Obtener mejores resultados con la interfaz de usuario de Office Fluent.
 
·         Empezar rápidamente usando soluciones prediseñadas.
 
·         Crear varios informes con vistas diferentes de la misma información.
 
·         Crear tablas rápidamente sin preocuparse de la complejidad de las bases de datos.
 
·         Disfrutar de los nuevos tipos de campos para escenarios aún más avanzados.
 
·         Actualizar y recopilar información directamente del origen.
 
·         Compartir la información con Microsoft Windows SharePoint Services.
 
·         Realizar el seguimiento de las listas de Windows SharePoint Services con las grandes capacidades de Office Access 2007.
 
·         Trasladar datos a la tecnología Windows SharePoint Services para facilitar su tratamiento.
 
·         Obtener acceso a información procedente de orígenes diversos.

DESVENTAJAS:

·         Es una base de datos para pequeños escenarios. 


·         Para bases de datos de gran calibre (en cuanto a volumen de datos o de usuarios) es recomendable usar otros sistemas como My SQL o Microsoft SQL Server, y código VBA (Visual Basic para Aplicaciones).
 
·         No es multiplataforma, pues sólo está disponible para sistemas operativos de Microsoft, Su uso es inadecuado para grandes proyectos de software que requieren tiempos de respuesta críticos
 
 
·         No crea un compilado real (un .EXE). Siempre necesita tener instalado Access para su funcionamiento.
 
·         No es multiplataforma, pues solo esta disponible para sistemas operativos de Microsoft.
 
·         Su uso inadecuado en grandes proyectos de software que requieren tiempos de respuesta críticos.
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Características de Access 2007

La base de datos Access 2007, perteneciente a la suite Office, permite a los usuarios crear archivos para almacenar información de distinto tipo, ya sea a nivel particular o en un nivel comercial.

En Access 2007 la conversión de bases de datos se realiza de una manera más veloz y sin errores. Nos encontramos también con funciones para realizar diversos seguimientos de la información, realizar estudios con resultados mostrados por gráficos de manera amigable para todo tipo de usuarios, y crear nuestras propias bases de datos desde un comienzo, o aprovechar algunas de las variadas plantillas que vienen precargadas con el programa en esta nueva versión.

Diseñar formularios más complejos, agregar opciones de búsqueda personalizadas, y trabajar con varias ventanas a la vez, resultan características muy notables de esta release. Además, la posibilidad de utilizar archivos antiguos a través de un sencillo y proceso de conversión, nos ahorrará muchísimo tiempo como así dinero.

Partes principales del programa Access 2007

Partes principales del programa

http://4.bp.blogspot.com/_OEFnBmko8jU/S2uFCh8My5I/AAAAAAAAACQ/wcKpfSIX1pQ/s320/GE.JPG
El Menú Office muestra algunas de las opciones que aparecían anteriormente en el menú Archivo de versiones previas a Office 2007.

La Cinta de opciones puede ser ocultada fácilmente dando doble clic a cualquier ficha y para volver a mostrarla solo bastará dar 1 solo clic a la ficha deseada, cabe mencionar que la cinta de opciones se ocultara inmediatamente por si sola después de hacer clic sobre la herramienta deseada.

Si deja presionada la tecla ALT por 2 ser., se activan las etiquetas inteligentes de acceso
con teclado y sin soltarla solo restará completar la acción presionando la tecla correspondiente a la letra o número deseado.

Si necesita ayuda interactiva sobre alguna herramienta o grupo de comandos, solo tendrá que posicionar el puntero por 2 ser. sobre la herramienta o sobre la flecha inferior derecha de cada grupo de comandos. 

La barra de herramientas de accesos directos inicialmente contiene solo algunos de las herramientas más utilizadas, pero está pude ser modificada agregándole o
quitándole herramientas.

Para agregarle herramientas solo tendrá que dar clic derecho a la herramienta que desee agregar y escoger la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.

Si lo que desea es quitarle herramientas, solo bastará con dar clic derecho a la herramienta que desea quitar y seleccionar la opción Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido.